TL; DR Aram descubre que tiene el poder para controlar los hilos de la existencia lo que lo llevará a ser cazado por fuerzas del mal. Un portal a otro mundo le enseñará que está destinado a grandes logros. Hay dragones. Aclaración: Hay muchos dragones.
Dragon Mage se compone de tres arcos principales cada uno más complejo que el anterior revelando misterios y secretos que expanden el mundo (o mundos) que se presentan en el libro. El protagonista aunque no es fácil seguirle o tenerle gusto puede ser bastante fácil empatizar con su sufrimiento aunque sea un llorón de primera.
Dragon Mage gira alrededor de Aram Raythe, un pequeño niño llorón que vive en una pequeña aldea, quién ama todo tipo de nudos y por tratarse de una villa de pescadores cada una le enseña un nudo diferente para su colección. Aram vive con su madre quién lo sobreprotege y ambos siguen marcados por el hecho de que su padre los abandonó cuando él era más pequeño. Aram es un niño asustadizo que siente la necesidad de tener amigos ya que es un niño complicado realmente no tiene ningún amigo hasta que conoce a Markus con quién crea un vínculo inmediato. Y de aquí en adelante todo se va al infierno.
El libro comienza con Markus y Aram volviéndose amigos e intentando volverse aprendices del trovador que está visitando la aldea. Markus quiere irse de la aldea para alejarse de la abusiva relación con su padre y Aram solo para complacer a su amigo y tal vez averiguar la verdad del abandono de su padre (claramente uno de los temas principales de la novela son estos daddy issues – lo que no es un problema digo “can relate” -.
Por último en este primer acto descubrimos que la obsesión de Aram por los nudos van más allá de lo que es aparente a la vista ya que estos le dan la habilidad para ver los nudos que tejen la realidad y que pueden abrir puertas a otros mundos. Un mundo donde existen dragones y en el cuál se esconde el secreto de su origen, de quién es él en realidad y la verdad de quién es su padre.
Hay muchos elementos en esta novela que la hacen increíble (dejando de lado lo masiva que es – con el conteo final alrededor de las 1000 páginas) fácilmente podía ser una historia de fantasía stand-alone aunque ahora me entero que va a continuar.
Lo primero a destacar son los tres arcos principales en la historia: la aldea, la escuela y el nuevo mundo. Aunque todos los elementos conocidos en la alta fantasía se encuentran en esta novela en lo que se destaca es en que te mantiene en movimiento TODO EL TIEMPO. Cuando crees que ya ha llegado el punto en el que la historia se está asentando para lo que va a ser, da otra vuelta o un gran salto para seguir adelante sin sentirse muy forzado.
Los personajes no son mis favoritos porque no es muy fácil quererlos porque tienen defectos y son personas que podríamos reconocer tal vez hasta en nosotros mismos. Mi favorito es Markus porque es en quién se nota el mayor crecimiento mientras que a Aram tenemos que escucharlo cagarla una y OTRA y OTRA vez. Hay personajes secundarios increíbles de los que me hubiera encantado escuchar más o sus arcos en la historia terminaron muy abruptamente pero ¡Hey! A pesar de que estuvieron poco me alcanzaron a importar lo suficiente para que me preocupara por ellos.
Y qué decir del sistema de magia, súper original. Y aunque no sé mucho de nudos y la descripción no fuera excesivamente técnica se entendía el proceso y complejidad de lo que representaba en este mundo y todo lo que se podía lograr.
A pesar de lo masivo de esta historia es algo que recomendaría a alguien que comienza a leer fantasía porque es muy entretenido, se lee muy fácil ya que no es alta fantasía con idioma complicado y ¿Qué más puedo decir? Hay dragones. Muchos dragones