El mes de marzo es dedicado nuevamente a las escritoras mexicanas y por ello las cuatro nominadas son nuevos talentos dentro de la escena literaria mexicana, todas las nominadas a libro del mes venían fuertemente recomendadas por el proyecto Escritoras Mexicanas MX.
De la sinopsis del libro es la siguiente:
La maternidad, que casi siempre asociamos con la felicidad, también puede ser una pesadilla: la de una mujer cuyo hijo desaparece en el parque donde estaba jugando, y la de aquella otra mujer que se lo lleva para criarlo como propio. Ubicada en un contexto de profunda precariedad física y emocional, la historia de estas dos mujeres, madres del mismo niño y madres, además, de un mismo vacío, nos confronta con las ideas preconcebidas que tenemos de la intimidad, las violencias familiares o la desigualdad social. Brenda Navarro ha conseguido un prodigio: caminar, sin caerse nunca, sobre la delgada línea que separa el olvido y la memoria, la esperanza y la depresión, la vida privada y la vida pública, la pérdida y el encuentro, los cuerpos de las mujeres y el acto político.
Brenda Navarro es directora del proyecto editorial Enjambre Literario el cual busca la creación de redes de escritoras y periodistas en todo iberoamérica.
En 2018 junto con Kaja Negra publica esta su primer novela: Casas Vacías.