¿Qué pasa con la fantasía basada en mitología china? ¿Y las artes marciales? Este año descubrí ciencia ficción que se originó en china y fantasía con elementos basados en mitología China y debo de confesar que ha sido un festín, desde la trilogía de Remembrance of the Earth Past de Liu Cixin hasta los libros de guerra y fantasía de Rebecca Kuang. Fue así, que mis búsquedas comenzaron a dirigirse con palabras clave como fantasia + oriental + escritores + china y bueno, ya se hacen una idea. Así es como llegué al libro de Jade City de Fonda Lee.
La familia Kaul es uno de los dos sindicatos que controlan la isla de Kekon. Esta isla es el único lugar en el mundo donde se produce un raro jade mágico, que les otorga a aquellos que entrenan unas raras habilidades mágicas.
Los Huesos Verde de honorable entrenamiento -guerreros que visten jade alguna vez protegieron la isla de invasiones extranjeras – pero en estos días en una creciente metropoli post-guerra llena de coches rápidos y dinero extranjero, las familias de Huesos Verde como los Kaul están envueltos principalmente en comercio, construcción y el mantenimiento y protección de los distritos bajo su jurisdicción.
Cuando la creciente tensión entre los Kauls y sus principales rivales estalla en erupción en las calles, el resultado de esta guerra de clanes determinará el destino de todos los Huesos Verdes y del propio Kekon.
Esta novela es una historia acerca de la familia, del honor y de la importancia de ser fiel a tus propias raíces. Jade City trae consigue una maravillosa historia de artes marciales, incluyendo un elemento mágico que hace que nuestros personajes se puedan mover más rápido de lo que es humanamente posible y golpear tan fuerte que pueden romper paredes, así como sentir los pensamientos de todos a tu alrededor.
Esta historia está llena de acción de principio a fin, alrededor de los Kaul gravita otra familia con sus propias traiciones y errores. Y todo se vuelve una guerra cuando alguien muere por “accidente”. El honor tomará parte central de la historia pero la traición siempre está crepitando alrededor. Un libro para los amantes al kung fu y la fantasía.
El mundo fantástico que ha creado Fonda Lee es súper interesante y espero con ansias leer la segunda parte.