Se encuentran en las pesadillas de todos. Arañas. Ezekiel Boone estaba en el listado de escritores que debíamos tomar en cuenta si buscábamos una nueva ola de escritores de horror. Y en parte es cierto, Ezekiel se dedicó a escribir esta trilogía que toma una de las criaturas que siempre ha caminado por nuestras pesadillas. Por eso lo tomé del listado y decidí ordenar el primer libro: The Hatching.
En la profundidad de la jungla de Perú, aún hay muchas cosas que permanecen desconocidas, una masa negra devora a un turista americano por completo. A miles de kilómetros de distancia, un agente de FBI investiga un fatal accidente de avión en Minneapolis donde hace un horripilante descubrimiento. Patrones sísmicos inusuales son registrados en Kanpur, en un laboratorio de terremotos en India, dejando perplejos a los científicos ahí. Durante la misma semana, el gobierno chino “accidentalmente” lanza una bomba nuclear en una zona aislada en su propio país. Mientras todos estos sucesos ocurren alrededor del mundo, un misterioso paquete llega de Sudamérica a un laboratorio en Washington. Algo quiere salir.
El mundo está al borde de un desastre apocalíptico. Una especie antigua, por mucho tiempo dormida, ahora ha despertado.
Si alguien vio la versión de Piranha de Alexander Aja, este libro es básicamente, terminando con un punchline del estilo de ese película, mencionando “those were just the babies”. Sí, es una estupidez, pero hay muchas muertes, muchas arañas caníbales saliendo de los cuerpos de personas como si fueran aliens. Así que me considero muy pero muy satisfecho con este libro.
Hay un mar de personajes, con historias yendo y viniendo, algunas historias solo sirven para establecer pequeños elementos en la historia y después matar a los personajes sin piedad, por suerte hay decenas de personajes y al menos hasta ahora está muy claro quienes deben llevar la batuta.
¿Acaso mencione ya que las arañas salen de las personas como aliens? ¿Necesitan algo más para leerlo? Bueno, se tratan de tres libros, y en este claramente están estableciendo el escenario apocalíptico en el que todo se va a la mierda. Las arañas se comportan en cierta manera como una versión arácnida de guerra mundial Z.
Leer si quiere enfrentarse con mares de arañas. Pesadillas garantizadas.