Una encrucijada por el horror, ¿Qué hay más horrífico que una tarde pescando? Pero no, este libro llamó mi atención porque en varios reviews hablaban de “horror literario” y muchas veces mencionaban “lovecraftiano”, fue por eso que decidí comprarlo.
La historia comienza con Abe y Dan, como se conocen porque tienen algo en común, sus esposas murieron, Abe perdió su esposa por el cáncer que le afectó por muchos meses mientras que Dan perdió a su esposa e hijos en un terrible accidente de tráfico.
Abe comienza a pescar por recomendación de un amigo en Dutchman’s Creek por recomendación de un amigo y cuando Abe se entera de Dan, decide invitarlo, unidos únicamente por la tragedia que nunca mencionan, poco a poco forman una amistad, una amistad cerrada por la desesperanza y sellada por la pesca.
Dan llega un día con un rumor de un nuevo lugar para pescar, pero parece solo un cuento, pero cuando se sientan en un restaurante a desayunar y hacen mención del lugar, un triste local decide contarles una historia, una historia de ese lugar que parece demasiado increíble para ser verdad, pero Dan parece que está claro que deben ir ahí, a pesar de las advertencias del lugareño.
Este libro es una locura, comenzamos con cincuenta páginas acerca de pescar, los mejores lugares para pescar, como pescar y esas cosas, estás a punto de rendirte cuando conocemos a Dan y el terrible accidente de tráfico que mató a su familia y entonces esto se convierte en un libro acerca de la pérdida de una persona y como sobrellevamos la tragedia, lo que es si les soy honestos… Horrible.
Y entonces llega Dan con este nuevo lugar que descubrió pero que alguien les advierte sobre este lugar, y esta persona decide contarles porque no deberían ir ahí, y esta historia se lleva ¡Dos terceras partes del libro! Y habla de cómo una familia alemana llegó a América y comenzó a trabajar en la construcción de una presa, huyendo de un pasado tenebroso que no quieren mencionar, los padres y sus dos hijas buscan diferentes trabajos y comienzan a volverse parte de este vida pero todo se derrumba cuando una vecina con la que solían hablar muere en un accidente con una carroza, pero todo hubiera estado bien si no fuese porque días después la volvieron a ver vagar por las calles del pueblo, haciendo sonido que recordaban al mar.
Después del desenlace de esta historia el lugareño les sigue advirtiendo de ir a este lugar, pero solo asumen que es una historia tonta de alguien que ha perdido la cordura, pero Dan y Abe son atraídos al lugar por algo más poderoso, algo que no es de este mundo, algo cuyo nombre no podríamos pronunciar.
No queda más que decir ¡Cinco estrellas! A leer esta historia que se sienten como un par de cuentos, perfecto para formar pesadillas.