The Subtle Knife de Philp Pullman

The Subtle Knife de Philp Pullman

Ella preguntó: ¿Qué es él? ¿Amigo o enemigo?

El aletiómetro contestó: Es un asesino

Esta es la serie que por mucho tiempo pensé que quería leer pero jamás lograba decidirme a comenzar a leerla. Había visto la película que estaba basada básicamente en el primer libro, y sí, por fin leí el primer libro y aunque tiene sin duda tonos más oscuros que le película, en esencia se trata de la misma historia. Por lo tanto mi emoción era enorme para por fin leer algo “original” que continuara la historia de Lyra.

Pero cuál sería mi sorpresa cuando la segunda parte se olvidaba de Lyra, pero ya ¿De qué trata la segunda parte de esta serie?

Will Parry está huyendo, en busca de su padre, quien desapareció hace años en una expedición al Ártico. Tiene que encontrarlo mientras enemigos le siguen el paso. En su camino se encuentra con Lyra, quién tiene que encontrar un nuevo objetivo mientras es buscada por todos en su mundo. Juntos deciden ayudarse e ir a buscar un objeto de un temible poder mientras saltan entre mundos.

La primer queja con este libro debe ser que ha decidido de olvidarse de Lyra y enfocarse en Will, el mundo que se cementó en la primera instancia queda olvidado, mientras algunos personajes se olvidan y otros se mantienen, pero el viaje entre mundos es divertido y se nos presenta Cittàgazze donde sombras se comen el alma de los hombres adultos ¿algo tendrá que ver con Dust también? Poco a poco comenzamos a vislumbrar la historia que intenta contar Philip, y va más allá de un mundo con Daemons y osos parlantes, es una historia que elige como toma central la iglesia, haciéndola el villano de esta historia.

Tuve que despedir a un personaje favorito quién fuera traicionado, las cosas no pintan bien para Lyra, esta es una historia que vale la pena leer, ahora solo hace falta llegar al desenlace. 100% recomendable para amantes de la fantasía y quiénes no se hieren por un poco de critica a la religión.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *