¡Oh los ochentas! Eterna añoranza y gancho de todos los millenials ¿Todos? No lo sé, al menos los que crecimos en los 90s y seguro los que vivieron en los 80s, pero para nosotros que crecimos en los 90s siempre será esa misteriosas década tan cercana y a la vez tan lejana, colorida y extraña.
Abby y Gretchen son amigas desde el quinto grado, se vuelven cercanas después de una fallida fiesta temática de E.T. en una pista de patinaje. Pero en la preparatoria, todo cambia después de una fiesta en una casa del lago, donde cuatro amigas deciden tomar LSD, Gretchen desaparece en el bosque y después de eso no vuelve a ser la misma. Su comportamiento bizarro y totalmente fuera de lo que Abby conocía la hacen sospechar de lo que le puede estar pasando a su amiga, pero todo apunta solo a una cosa: su persona favorita del mundo tiene un demonio viviendo dentro de ella.
Drama de preparatoria con todos los clichés habidos y por haber del género, pero sorprendentemente, funciona. Poco a poco vemos en este libro como Gretchen se aprovecha y tortura a todos a su alrededor, con imágenes impactantes (por favor saquen de mi mente la imagen del perro y el gusano), lo más entrañable del libro es ver todo lo que hace Gretchen para torturar a todos mientras que termina un poco flojo con un exorcismo del que esperaba mucho más.
Recomiendo este libro para todos los amantes de lo oculto ¡y de los ochentas! Aunque no es el mejor libro sobre un exorcismo sin duda es uno bastante divertido.