Por mucho tiempo ha estado en mi lista de libros por leer “Me talk pretty one day” de David Sedaris pero en mi eterna navegación por las infinitas bóvedas de Amazon me encontré este libro, historias de animales con personalidades más o menos tóxicas ilustrado como si fuera un libro para niños: Agregar al Carrito y Pagar.
El libro es una antología de cuentos en donde los protagonistas son animales: ardillas, gatos, perros, conejos, hipopótamos, búhos, etc. Lo peculiar de estos animales es que hablan y se comportan como humanos, y en su mayor medida, tienen características que uno podría considerar tóxicas, por ejemplo tenemos la historia que da el título a este libro en donde un par de ardillas se separan por los prejuicios de su familia, sin tener ellos realmente razón para no seguir viéndose.
El libro es difícil de leer en partes, las situaciones no son graciosas (siempre) ni adorables, en ocasiones son más crueles, pero son muy apegadas a la vida real, por mucho tiempo me daba miedo encontrarme como la personalidad tóxica de alguno de los animalitos, por suerte no pasó.
Si te gusta leer tragedias, humor negro y no te importan un par de chistes escatológicos y un poco de sangre, este libro es para ti.