La Ciudad Antes Llamada Distrito

la-ciudad-antes-llamada-distrito-sandra-olguin-mexico-lector

Hace varios años, en algún Mercado perdido en las calles del Distrito Federal hubo un altercado que dejó un policía muerto. Para evitar una nueva trifulca, y mantener a los clientes más seguros, el delegado, quién había sido chalán en ese Mercado cuando era niño, decidió asignar a un grupo de policías para que cuiden el lugar, y se aseguren de que todo lo que se venda sea legal.

Los policías de la CDMX, tan honestos como siempre, descubrieron que cuidar el Mercado podría ser un gran negocio, pues podían cobrar “derecho de piso” a todos los locatarios. Por años, los comerciantes pagaron sin falta la cuota mensual que les cobraban los “azules”. Hasta que un día, Ignacio, el tortero, harto de no poder disfrutar del dinero que ganaba honestamente decide revelarse. ¡Explota la revolución! Y con ella, se empieza a descubrir la red de corrupción de nuestra bonita Ciudad Antes Llamada Distrito.

En su primera novela, la escritora Sandra Olguín narra una divertida epopeya, digna de Homero, en la que retrata de una manera muy cómica y realista, la vida cotidiana en nuestra querida Ciudad de México; todo, con diferentes hechos e historias, que escandalizaron los noticieros en más de una ocasión. Una historia sencilla, contada de manera muy fluida, lo que permite que el lector sea atrapado desde el primer capítulo.

La Ciudad Antes Llamada Distrito, ofrece mucho más que entretenimiento, pues retrata una realidad que muchas personas viven en el día a día. Una novela muy divertida, que te invita a reflexionar sobre la epidémica corrupción que se vive en la CDMX, y el resto del país.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *