Me he convertido en fan de la ciencia ficción de Cixin Liu. Después del Problema de los Tres Cuerpos había querido leer mas de él y me llegó la Era de la Supernova, una historia con una premisa bien interesante y que te deja pensando sobre el futuro.
El libro va de una supernova que estalla, creando, como siempre, catástrofe. Solo los menores de 13 años no son afectados y los adultos desaparecen para dejar al mando y el control de la Tierra a niños inexpertos pero que poco a poco aprenderán a sobrellevar la carga del trabajo, la escuela y la diversión, esta ultima muy importante en sus vidas.
Cixin Liu hace toda una crítica a la concepción que los adultos tenemos sobre la infancia, como los niños se desenvuelven y como sus padres los limitan en muchas situaciones. Una concepción que a mí nunca se me hubiera ocurrido y que me deja pensando en que los niños no son empáticos ni lindos ni las almas bondadosas que nosotros hemos creído, muchas veces son crueles y no les interesa nada más que las necesidades básicas que no son ni siquiera comer, si no jugar.
Y el autor se avoca a los juegos que los niños quieren, sus deseos mas perversos y la manera de lograrlos. Muy interesante la manera en que como China y Estados Unidos tienden a llevar la batuta mundial sobre temas militares y de migración.
Un libro imperdible si te gusta la ciencia ficción, los temas que se pueden debatir y sobre todo Cixin Liu.