Falsa liebre. Que ejemplo de escritura periodística y crónicas salvajes. En un espacio hecho por Gerry Mendoza platicábamos acerca de este tema y de como la autora retrata de manera periodística su novela y lo logra de una manera incomoda que no la sueltas.
Una lectura obligada para los amantes del México mágico, del México que te perderías si vivieras en Suiza, ese México que no es cómodo y que resalta la falta de oportunidades y el modo de vida de seres que están más allá del bien y de mal.
Los personajes están tan bien diseñados, con un trasfondo y contexto que quieres saber mas sobre sus historia y recuerdos, el por qué están en determinadas situaciones en donde Fernanda Melchor los ha puesto a modo de títeres, y si, Fernanda es la titiritera, los va manejando de tal manera que no sabes en donde van a acabar o cuando crees que están muy mal sucede algo que los pondrá en una situación peor.
Fernanda Melchor es una gran autora, quiero leer más de ella, aunque incomode. Una lectura que engancha que te mete en la historia hasta que no puedes más.
Sugiero, si no lo has hecho, leas Temporada de huracanes, es de un vértigo increíble. Yo por supuesto anoto Falsa liebre…