Este libro me tomó por sorpresa, un libro sobre un gatito muy peculiar que se hace amigo de una pareja, la cual termina adoptándolo en secreto.
Cuando lo vi en la librería, recordé la historia de una muy querida amiga que sin querer adoptó a una gatita que estaba embarazada. Gatilla, como ella la nombró, llegaba a su oficina todos los días, ella con mucho amor la alimentaba y la apoyó en el momento del parto. De dos gatitos sobrevivió uno, Tomate. Conforme fueron pasando los meses el amor entre los tres fue creciendo, mi amiga nunca había sido tan feliz, llegaba a su trabajo radiante por verlos y los fines de semana religiosamente iba a visitarlos. Se habían tomado tanto cariño que era imposible no pensar en los tres juntos. Sin embargo y ante la maldad humana, un día al llegar a visitarlos, encontró a Tomate envenenado afuera de la casa de junto y mi amiga ante esta situación, la tristeza e impotencia y después de pensarlo muchísimo decidió dar en adopción a Gatilla por no tener los recursos para poder cuidarla al 100% ya que en su casa tiene dos perritos Flaco y Chocolate y ya no es permitido un animalito más. Nunca la había visto tan devastada, pero a la vez consciente de lo mejor para su gatita. Ahora Gatilla se llama Lily y su dueño también la adora.
Los gatos a comparación de los perros son más independientes, van y vienen, su amor se demuestra distinto. Hay personas que prefieren tener gatos de mascotas y son muy felices y aceptan el amor que estos les dan de la manera en la que los gatos saben hacerlo.
Esta historia se trata de eso, del amor que humanos y animales nos podemos dar en el día a día. Como el amor se va alimentando con pequeñas acciones, dejar un plato de comida, aceptar que el minino se meta a tu cama, extrañarse cuando algo fuera de lo común sucede.
También nos habla de extrañar, de poner atención a los detalles, de la formación de una familia y de los importante que un animalito es, sea cual sea, convirtiéndose en una pieza fundamental en las relaciones familiares e individuales. Un libro que niños y adultos pueden disfrutar.
Si te gustan los autores japoneses, los gatos y los libros con enseñanzas, este es para ti.
Es un libro más de los que puedes encontrar en #libroslibres de México Lector.
Esta reseña es en honor de Gatilla, Tomate y Lorena, ¡incansable rescatista de animales!
También puedes leer la reseña de Juan Carlos a este libro.