El invencible verano de Liliana de Cristina Rivera Garza. 

El invencible verano de liliana

Mi libro favorito del 2021, un año plagado de sucesos extraños en mi vida, confirmando lo importante que es la historia de Liliana para las mujeres mexicanas y del mundo. 

Una mujer como cualquier otra con una vida llena de deseos y anhelos entrecortados por su agresor, quien, disfrazado de novio enamorado es en realidad un hombre tóxico con muy poca seguridad en sí mismo. La historia de Liliana contada desde la visión y recuerdos de su hermana Cristina, quien, con ayuda del diario de Liliana, va tejiendo sus andanzas, añoranzas, temores, amores y su innegable deseo de vivir. 

Este libro es tan importante porque Liliana puede ser cualquiera, aunque se lleva a cabo a finales de los 80´s, hace tantos años atrás, el abuso, abusada y abusador parecen de época actual. Las mismas maneras de hacer daño a una mujer en los 80’s que en siglo XXI, la misma manera de “amar” de un chico a una chica, la misma manera de matar, impune. Todas esas características no han cambiado y seguimos viendo adolescentes y mujeres morir a manos de sus cercanos, de sus amores y de quienes deberían de cuidarlas. 

Cristina se merece todo nuestro amor, empatía y aplausos por este libro tan poderoso que nos enseña a confiar en nosotros mismos y en quien nos demuestre su lealtad, ya sea amigos, hermanos, confidentes, padres. En estos tiempos no dejemos de decir en donde estamos y con quien nos encontramos. Padres del mundo, respeten a sus hijos en sus decisiones y sobre todo den confianza a sus mujeres de hablar, de exigir un mejor trato de sus parejas.  

Ser mujeres en este mundo es bien complicado, pero también hay muchas alegrías y leer este libro es una de ellas. Gracias Cristina Rivera Garza por permitirnos conocer a Liliana y aprender de su historia, que sé que a muchas nos ayudara en nuestros caminos. Todo esto me hace recordar el titulo de un libro de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”, desgraciadamente así se vive en el mundo en estos tiempos. 

Con especial dedicatoria para Debanhi Escobar, hermana querida a la que le haremos justicia. 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *