Publicado en 1995, A la sombra del ángel nos trae la historia sobre un México revolucionario, una familia diferente y poco convencional donde sus personajes no hacen otra cosa más que fascinarnos.
Antonieta Rivas Mercado y su familia son los protagonistas de esta emocionante historia donde se nos cuenta una versión mas del porfiriato y su caída, la revolución donde todos los personajes entran y salen de escena como una gran película, entrelazando muchas historias, lo repito, fascinantes.
Aparte de la novela, nos cuenta sucesos históricos muy importantes como que, Antonio Rivas Mercado, padre de Antonieta, diseño el monumento del ángel de la independencia y fue uno de los directores de la Academia de San Carlos, en donde Diego Rivera y el Dr. Atl estudiaron y, la participación de Antonieta Rivas Mercado como mecenas y apoyo de la cultura en el México posrevolucionario.
Antonieta es la protagonista de esta novela, donde nos retratan sus 31 años de vida y el como una mujer en un país de machos pudo sobresalir y ganarse el corazón de artistas y visionarios de la cultura mexicana. Aunque por momentos pudiera ser ingenua, su convicción por apoyar a quienes ella consideraba que iban a llevar a México a ser un gran país, la llevan a Jose Vasconcelos, con quien vive un romance y el final de su vida, todo de una manera emocionante y a la vez triste.
El libro es de casi 700 hojas que se leen muy fácil y rápido, la narrativa de la autora es ágil y sí te atrapa la historia no te preocupes por el volumen, no lo podrás soltar, además, que esconde muchas sorpresas al final.
Gracias a mi amiga Brenda (@Chocolatito) de México Lector por prestarme este magnifico libro que me atrapo y no lo pude soltar hasta el final.