Antes de ser un novelista famoso, Bram Stoker se dedicó al teatro. Empezó escribiendo críticas de teatro para el Dublin Evening Mail, y otras publicaciones locales. Fue gracias a esas reseñas que, al regresar a Londres, fue contratado por Sir Henry Irving (un afamado actor de la época) para convertirse en el Acting Manager del Lyceum Theatre. La carrera teatral de Stoker rindió frutos, pues presentó una de las más legendarias puestas en escena de Macbeth, la obra irlandesa maldita.
El montaje no solo contaba con los más impresionantes efectos visuales de la época, sino que también contaba con las actuaciones del mismo Henry Irving y la de la diva, Ellen Terry; además, la música de la obra fue compuesta por Sir Arthur Sullivan. Después de una exitosa temporada en el Lyceum Theatre, la compañía de Irving decidió que era momento de cruzar las fronteras y presentar la obra en Edimburgo, la capital de Escocia. Sin embargo, la última función en Londres fue interrumpida por el grito de una Banshee, un espíritu femenino que presagia la muerte de alguien.
Días después, cuando la compañía de Irving ya se encontraba preparando la puesta en escena en Escocia, otra Banshee interrumpió la tranquila noche de Edimburgo, atrayendo la atención de Ian Frey y Adolphus “Nueve Uñas” McGray, detectives de la Comisión para la Elucidación de Casos Presuntamente Relacionados con lo Oculto y Fantasmal. ¿Por qué aparecería una Banshee con la llegada de la compañía? ¿Sería un truco publicitario para vender más entradas de Macbeth? ¿Realmente se estaba anunciando la muerte de alguien?
Frey y McGray, la pareja de detectives más dispareja de la literatura, emprenderán una investigación llena de suspenso y humor negro, para descubrir la verdad detrás de los presagios de las Banshees. Una aventura que los llevará a conocer e interrogar a varias de las más grandes personalidades de la era victoriana. Además de Stoker, Irving y Terry, los dos detectives tendrán que revisar líneas de investigación con personalidades como Oscar Wilde, Lewis Carroll y otros intelectuales de del Reino Unido.
A Mask of Shadows (La Máscara de los Espectros) es la tercera entrega de las aventuras de los detectives Frey y McGrey; una novela de Oscar de Muriel, llena de suspenso y misterios que van envolviendo a las y los lectores en la Escocia Victoriana, mientras los llevan a descubrir uno de los casos más inesperados de la época. Todo, escrito con una prosa fluida, en la que se mezcla el diario del mismísimo Bram Stoker, el reporte de investigación del detective Ian (Percival) Frey y otros capítulos completamente novelados.
Al igual que las dos primeras entregas de Frey y McGrey (La Sonata del Diablo y La Fiebre de la Sangre) la novela de Oscar de Muriel está llena de misterio y de humor, lo que atrapa al lector o lectora y los lleva a devorarse el libro en unas cuantas sentadas. Además, no importa si has leído las primeras aventuras de los detectives, pues la historia es completamente independiente de las anteriores (y, aunque retoma algunos hechos anteriores, no son necesariamente indispensables para la trama. Por todo esto, y más, vale mucho la pena leer La Máscara de los Espectros de Oscar de Muriel.