Tormenta de Jim Butcher

Tormenta de Jim Butcher

TL;DR: Harry Dresden: investigador privado y hechicero. Un asesinato misterioso apunta al uso de magia pero por lo mismo él es el principal sospechoso.

¿Saben que es una cosa que odio bastante en la lectura? La pretensión, la pretensión de que leer te vuelve mejor que alguien más, juzgar a alguien por lo que lee, pretender que algo nos gusta solo porque es popular o simple, porque nos divierte ¿Desde cuándo estamos tan peleados con disfrutar las cosas? Siento que las críticas que caen en Dresden Files van desde ese lado, por ser poco original dentro de la fantasía urbano ¿Pero que acaso no se escribió hace más de 20 años? Cuando todas estas series que son muy parecidas apenas estaban naciendo. No estoy diciendo que Dresden Files sea la única inspiración, pero sin duda ha sido influyente en esta vertiente, además de que se siguen publicando las continuaciones y al parecer las entregas han mejorado. Yo no tenía ninguna expectativa al comenzar a leerlo y vaya que me he llevado una sorpresa.

Harry Dresden – Hechicero e Investigador Privado.

Harry hace trabajos privados pero también trabaja como consultor en casos especiales con la policía de Chicago y el primer caso que nos presenta es bastante perturbador. Corazón sacado directamente del pecho de alguien sin un arma aparentemente ¿Podría haberse hecho con magia? Harry tiene que ayudar a la policía a averiguar cómo se ha hecho o anticiparse a que vuelva a pasar ¿Pero él mismo podría hacerlo? No conoce actualmente como hacerlo pero quizás…

Este libro que establece el comienzo de la serie “Dresden Files” nos presenta el Chicago de Harry Dresden: una combinación del mundo real con conexión a un mundo fantástico conocido como el Nevernever y las conexiones que hay entre uno y el otro: interacción de criaturas como hadas, demonios, hechiceros y esqueletos que hablan. También se establecen ciertas reglas en el mundo, un consejo de magia que controla lo que se puede hacer y ciertos elementos que hacen que las pociones tienen reglas de la termodinámica.

La historia es muy divertida su paralelo en comida serían las palomitas de maíz que no puedes dejar de comer y nunca te llenas. Cada paso enreda más la historia y te presenta más personajes y un segundo después alguien está intentando matar a Harry. Por todo lo que sufre Harry debería estar muerto pero es una de esas historias en las que no te preocupas porque tienes mucha acción. Definitivamente seguiré leyendo la serie porque a pesar de sus como quince tomos actuales se lee súper rápido y se disfruta mucho.

Otra forma de verlo sería como un Constantine novelizado. Además que dicen que el autor mejora después de los primeros tres o cuatro libros y la verdad yo no vi ningún tema alarmante en la escritura, lo digo nuevamente, esta es una entrega sólida, ligera y divertida.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *