Mi Historia de Michelle Obama

Mi Historia - Michelle Obama

“¿Soy lo suficientemente buena? Sí, lo soy” 

Michelle Obama en su autobiografía titulada “Mi Historia”, nos abre las puertas de su vida, describiendo su infancia y adolescencia rodeada de una familia amorosa y al más puro estilo americano en los Estados Unidos de los años 60’s y 70’s. 

El relato de su juventud es dinámico, atrapándote en sus preocupaciones y sobre todo en la mujer que se va formando: metódica, inteligente y con una meta muy clara, asistir a la Universidad y forjarse un camino donde ella pueda sobresalir; pagándoles a sus padres el esfuerzo y ver realizados sus anhelos. 

Mientras nos adentramos en su historia, Michelle Obama descubre poco a poco sus temores, su educación y la problemática que su barrio, en el Southside de Chicago, va desarrollando. Orgullosa de su origen, nos cuenta, a su vez, la historia de sus abuelos y como sus sueños les fueron robados por su color de piel. Una lección aprendida es la insatisfacción de la comunidad afroamericana, que, a base de muchos años de lucha por obtener derecho a la igualdad, vieron en ella y en Barack Obama una luz brillante en el camino. 

Su historia con Barack y la manera en la que se describe su apoyo incondicional hacia él, hacen que quien lo lea sienta el deseo de encontrar esa persona que respete sus ideales.   

En varias páginas nos topamos con la misma frase, “¿Soy lo suficientemente buena? Sí, lo soy”, y es aquí donde el lector encuentra la cercanía con la protagonista, su realidad puede ser la de muchos. Sí, ella también tiene miedo y en ocasiones esta confundida, pero es resiliente y sabe que no todo es maravilloso, sin embargo, se lanza a la aventura. 

Haber sido la primera dama afroamericana de los Estados Unidos no fue fácil, pero durante ocho años encontró el equilibrio para hacerlo, y al mismo tiempo siendo mujer, esposa, desarrolladora de proyectos, soporte familiar, madre e hija, y estando atenta a las necesidades de la comunidad; siendo en estos relatos donde encontramos la magia. Todos podemos ser Michelle Obama. 

Si buscas un libro sobre mujeres que han dejado huella, “Mi Historia” es una buena opción. A pesar de ser un libro extenso, su lectura es ágil y cuando menos lo esperes lo abras terminado mientras una idea se te queda grabada “Si, yo también puedo lograrlo”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *