Eric (Faust) de Terry Pratchett

Eric (Faust) de Terry Pratchett

Mundodisco es la serie de fantasía que no deja de dar. Con más de cuarenta libros en esta serie, hay suficiente mundodisco para rato. Con personajes recurrentes y libros que funcionan solo como stand alones.

Eric es el cuarto libro de nuestro hechicero favorito, Rincewind, si ustedes lo recuerdan, parece que nada le puede salir bien a Rincewind.

Eric es un demonologo. Tiene trece años. Y aunque tratado de invocar humanos anteriormente. Esta es la primera vez ue ha tenido éxito. Más o menos.

Rincewind está intentando escarpar de las Dimensiones Calabozo. Y como ya es tipico para Rincewind, esto involucra una gran cantidad de huidas y carreras.

Como la muerte señala a los hechiceros mayores, cuando es invocada para explicar lo que pasa con los disturbios en la magia y extraños sonidos de golpeteos, tendrá que ser extremademente suertudo para escapar. Pero como resulta en las Dimensiones Calabozo son el lugar al que tienes que accesar cuando intentas invocar un demonio. Así que en lugar de un demonio, a Eric le toca Rincewind.

Como es mencionado en el titulo (algunas versiones de Eric traen tachado el nombre de Fausto) Eric es una reinterpretación de Fausto, pero también es una versión de todas las historias en las que se consigue un genio y se piden tres deseos. Eric quiere solo tres cosas de Rincewind: Ser el señor y maestro de todos los reinos del mundo, conocer a la mujer más hermosa que jamás haya vivido y vivir eternamente. Rincewind, al no ser un demonio, o un hechicero particularmente bueno, comenta que no puede cumplir esto. Pero, extrañamente, puede. Pero otra vez, más o menos. Porque cada uno de estos deseos es cumplido pero bajo la más perversa interpretación que puede ocurrir en Mundodisco.

Este es un libro muy corto (para estándares de Terry Pratchett), pero es de esperarse al haber sido publicado originalmente como una novela ilustrada (que si deseas leerlo sin las ilustraciones no se pierde mucho – yo lo leí ilustrado y las ilustraciones son pocas y con un estilo muy peculiar que no a todos les puede gustar).

Dos cosas que me encantaría resaltar de este libro son: el equipaje. Que es tan agresivo y sangriento y determinado como siempre, y no importa que tan difícil es seguir a Rincewind y Eric a dondequiera que Rincewind los lleve a través de sus deseos por inesperados que sean los lugares. Si eres como yo y lees los tomos de Rincewind especialmente por el equipaje, no te decepcionará en lo absoluto.

La otra cosa a destacar de esta novela es la seriedad con la ue se toman los personajes todas las cosas ridiculas que están pasando, comenzando por Rincewind y pasando por la versión de Discworld de Odiseo.

Definitivamente esta es una novela de Discworld que no debe perderse de vista y sin duda a pesar de su brevedad, una novela de Rincewind para recordar.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *