Sorry Please Thank You de Charles Yu

Sorry Please Thank You de Charles Yu

Cuando terminé de leer How to live safely in a science fictional universe supe que Charles Yu era una bomba y que su forma de escribir ciencia ficción es algo que me llamaba inmediatamente pues estaba fuera de lo convencional, jugando con el lenguaje, la gramática y por supuesto por haber escrito una novela que se centraba en viajes en el tiempo.

La colección de cuentos Sorry Please Thank You puede resultar experimental y extraña pero es un ejercicio que conecta fácilmente si te gusta la ciencia ficción. Un empleado de una enorme tienda de autoservicios se enfrenta a un zombi durante el turno de la noche, un problema que palidece al compararlo con invitar a una compañera a salir… Un luchador guía a un grupo de guerreros virtuales, ladrones y magos a través de un sangriento escenario generado por computadora. Una compañía hace outsourcing la pena por ganancia, su lema “¿No te sientes con el humor de tener un mal día? Deja que alguien más lo tenga por ti”

Este libro es raro, pero raro bien. Charles juega con el lenguaje y nos entrega excelentes cuentos, con temas en común, el manejo del dolor, la adultez.

A pesar del tono experimental y unos cuentos errores, todo vale la pena por leer “Standard Loneliness Package” la historia en que se outsourcing del dolor, en el que los usuarios empaquetan cualquier dolor que saben que van a experimentar y se almacenan en paquetes electrónicos que llegan a un call center, donde dependiendo del evento, es el precio. Los precios más altos por supuesto son el dolor ante la pérdida de un ser querido, variando dependiendo de la cercanía, siendo el más alto la pérdida de un hijo, un paquete muy especial que a pocos se les llega a asignar.

Conceptos como este son los que hacen increíble la narrativa de Charles Yu, así que si amas el lenguaje y su desconstrucción o si te late un poco la ciencia ficción experimental, dale una oportunidad a Charles Yu, que no te defraudará.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *