Meryam y Adam se ganan la vida tomando riesgos. Pero ninguno de los dos está preparado para lo que les depara en las alturas del legendario Monte Ararat, Turquía.
Primero para llegar a una masiva cueva revelada por una avalancha, descubren un hueco en el corazón de la montaña que realmente es un barco, enterrado por el tiempo. Una reliquia que algunos fervientes creen que es el arca de Noé. Muy en los adentros de esta nave descansa un ataúd con misteriosos símbolos que nadie entre los académicos, arqueólogos y directores de cine pueden identificar. Dentro descansa un terrible cadáver que tiene cuernos. Afuera una tormenta amenaza su tranquilidad. Poco a poco el terror se comienza a propagar en la mente de todos, ¿es la nevada lo que los persigue y les hace huir de la montaña o es algo más?
Las historias de los académicos, cineastas, nuestros protagonistas, más complicadas que tu clásica historia de slasher. Poco a poco tomas cariño con ellos y entonces ¡BAM!¡Muerte! Este fue mi primer libro elegido en octubre de 2019 en mi búsqueda por historias de terror, historias que en verdad dieran miedo y aunque no logró llegar al club de lectura se lo he recomendado a varios de los asistentes. Leí el libro en un rush por encontrar un poco de miedo y el libro cumple, desde el comienzo con los elementos religiosos y cuando el primer miembro de la expedición comienza a perder la cordura tan solo con ver los cuernos en el cadáver dentro del arca.
A pesar de lo cliché que resulta el final, todo el desarrollo, el terror y el gore valen la pena ya que nadie está a salvo (excepto el personaje por el cual lleva nombre la serie). Si quieres variar un poco al terror convencional de SK, es hora de leer a Christopher Golden.