Muchos saben ya como he insistido en esta saga de fantasía en que la base es la historia de China y sus guerras del opio, en las que además la fantasía también toma sus raíces en mitología oriental, Rebecca Kuang es una gran escritora cuyos libros ya estarán por siempre en mi mira (tomando en cuenta que The Poppy War fue apenas su debut).
The Dragon Republic es el segundo tomo de la trilogía de Rebecca Kuang en que continuamos la historia de Rhin, después del sangriento desenlace del libro uno. Después de las atrocidades que cometió, Rhin está a la fuga y con una terrible adicción al opio e intentando callar las órdenes del terrible y vengador dios que le acompaña en todo momento: el Fénix. Los Cyke le acompañan pero error tras error siente que está perdiendo su confianza, sin ninguna otra opción Rhin decide unir fuerzas con el Warlord del Dragón, con planes de derrotar a la emperatriz y crear una República.
Pero la emperatriz puede que sea más fuerte de lo que parece y las motivaciones del Warlord del Dragón puede que no sean tan “democráticas” como parecen. Mientras más aprende Rhin, más aprende que el amor por su país la hará alejarse de cada aliado que alguna vez tuvo y hace que se refugie más y más en el poder del Fénix. Porque no hay nada que no se atreva a sacrificar por su país y su venganza.
Fangirling hasta el infinito. A pesar de la odiosa actitud de Rhin, la amo con todas sus inseguridades, su necesidad de aprobación y su incipiente adicción. Rhin sufre de problemas muy humanos en un mundo fantástico, donde la brutalidad está a la orden del día.
Tenemos el regreso de Nezha y por supuesto el amor de mi corazón: Kitay. A pesar de un gadget en forma de alas que me resultó un poco ridículo, todo en esta historia es increíble: la descripción de la guerra, la pérdida de poder, las traiciones, las relaciones son complicada y lo único que me parece que resultó muy formulaico fue el uso de los protagonistas que está demasiado claro.
Sin embargo, recomiendo esta serie a todos los que quieran leer algo oscuro, realista y triste, pero con poderes, guerra y una hermosa prosa. Muero por leer la tercera parte que sale en octubre del 2020 y de la cuál ¡Ya anunciaron el titulo! “The Burning God”. Y sigamos atentos para cualquier cosa que publique Rebecca