Algunos deben recordar la película con Tom Cruise “The Edge of Tomorrow” en el que es un Mayor en la milicia que está luchando contra una fuerza extraterrestre, no llegué a este libro por la película, llegué porque encontré al autor en un listado de autores de ciencia ficción alrededor del mundo. Ciencia ficción japonesa debería ser un género por sí mismo, y cuando comenzamos a salir de nuestra zona de confort, nos podemos llevar bastantes sorpresas al leer autores nuevos como este.
Keiji Kirija es un soldado de Japón, uno de los tantos que se visten en un exoesqueleto, armadura de batalla y son enviados a luchar esta fuerza extraterrestre. Keiji muere en batalla, solo para despertar “vivo” un día antes de la batalla y vivir el día de la batalla una y otra vez. En la iteración número 158 Keiji nota algo diferente, la guerrera conocida como The Full Metal Bitch le da un mensaje que cambia todo lo que creía ya saber.
Este libro es básicamente un Grondhoug Day VS Saving Private Ryan, es una historia ligera que toma el concepto de un ciclo cerrado en el tiempo y lo pone en un escenario de guerra, si gustan leer algo ligero, de ciencia ficción y diferente, no hay que esperar demasiado de él, es divertido y tiene elementos suficientes para entretener, además de que es una historia y un desenlace diferente a la película