The three body problem de Liu Cixin

The three body problem de Liu Cixin

El hype alrededor de este libro no es poca cosa, lo único que destruye su reputación, es la horrible sinopsis que han pegado en la parte trasera del libro, donde hablan del fenómeno que ocurrió en China, ¡Por fin tenemos una traducción de Cixin Liu! Pero gracias señores reseñadores o quienquiera que ustedes sean, por no poner si quiera de que trata el libro.

Rebbeca Kuang hablaba de la segunda parte de este libro como uno de sus libros favoritos de todos los tiempos, pero bueno, ¿Qué sabía realmente en el momento de comenzar a leerlo? El libro tenía que ver con aliens de alguna manera, el libro era ciencia ficción dura, el libro tomaba temas históricos como la revolución china; y ya, eso era todo lo que yo conocía del libro. Compré el primero.

Pero ¿De qué va realmente el libro? Yo lo resumiría así, en la Revolución China Ye Wenjie ve como su padre es apaleado hasta la muerte por la guardia roja, marcada como traidora es exiliada a un campo de trabajo donde es traicionada por un periodista que le ha dado a leer una copia de Silent Spring, enviada a prisión, y más tarde llevada a redimirse en un proyecto secreto.

Cincuenta años después, grandes científicos están siendo asesinados o perdiendo la razón y Wang Miao, un científico de nanotecnología es reclutado por Shi Qiang para infiltrarse en un movimiento de científicos, en el que varios ya han sido atacados. En cuanto comienza, Wang comienza a sufrir alucinaciones ¿O no son alucinaciones? Y descubre un juego de realidad llamado El Problema de los Tres Cuerpos, en donde intentan resolver un videojuego que abarco toda la historia de una civilización influenciada por la existencia de tres soles.

¿Está todo esto relacionado? ¿Quién está involucrado en estos misteriosos sucesos? A pesar de que este es un libro de ciencia ficción, en definitiva se trata de un thriller que basa todo el misterio y suspenso alrededor de ciencia, física y unas cuantas teorías que lo hacen estremecedor y por supuesto el famoso problema de los tres cuerpos, en el que tres cuerpos celestiales se influencian gravitacionalmente, volviéndose impredecibles.

Y recuerdo que unos de los comentarios en el libro decían, si te gustan las computadores te va a gustar este libro, lo que es una tontería. Yo diría: si te gusta pensar en si existe vida inteligente, si te gusta el suspenso, si te gusta la ciencia, si te gustan las teorías de conspiración ¡Este libro es  para ti!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *