Dune de Frank Herbert

Dune de Frank Herbert

Dune es el clásico de clásicos de ciencia ficción, para los que no están leyendo ya a Isaac Asimov o Ray Bradbury.

Yo descubrí recientemente este libro por recomendación de un amigo y vaya que me voló la cabeza, me he acostumbrado a leer ciencia ficción contemporánea pero no estaba esperando encontrar un libro de esta magnitud en el pasado.

Para entender Dune, hay que entrar profundamente en toda su mitología, su entorno geopolítico y su narración con un estilo parecido al estar leyendo textos teológicos.

Cada capítulo de Dune comienza con el extracto de un texto que se ha escrito mucho después de lo ocurrido en este libro, donde conoceremos a Paul, quién junto con toda su familia llegan a gobernar el planeta Arrekis, principal proveedor de la especie (combustible de todos los viajes intergalacticos) y motivo por el cuál quién controle el planeta Arrekis y su suministro de especie, controla todo el movimiento intergalactico.

Paul fue entrenado por su madre, parte de una sección de brujas, para controlar su mente y su alrededor, su padre es la figura política más importante en Arrekis, y tiene que luchar con la sublevación de los Harkonnens, principales enemigos del gobierno establecido y nativos del planeta Arrekis.

La traición y tramas políticos por el control del planeta llevan a Paul y su madre a ser fugitivos, y tener que demostrar su valor para este nuevo planeta habitado por gusanos de tierra gigantes que devoran todo a su paso.

El sacrificio y dolor de cada uno de los personajes es palpable, y es una historia de ciencia ficción que debería estar arraigada en la mente de todos los amantes de la ciencia ficción, presentado como un libro único, no es necesario seguir adelante en la serie, pero sin duda yo leeré al menos la segunda parte: Dune Messiah.

100% recomendado para los amantes del género de ciencia ficción que no le tengan miedo a la construcción masiva de un nuevo mundo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *