De las ¿novelas gráficas?
Me declaro terriblemente ignorante en el tema de cómics y novelas gráficas e incluso mi opinión en si pueden o no ser considerados cómo un libro no está clara. Hace poco en mi búsqueda de libros de ciencia ficción y temática LGBTQI+ me encontré con la novela gráfica On a Sunbeam de Tillie Walden, historia que anteriormente formaba parte de un webcomic, estaba ahora disponible cómo una novela completa por lo que me decidí a comprarla, el arte se veía especialmente atractivo pero melancólico (my kind of tea).
De la historia
En los vastos confines del espacio, Mia se une a una tripulación que se dedica a restaurar viajes estructuras comisionadas por distintos clientes, lo que va desde hermosos mausoleos hasta oficinas, Mia parece no tener la experiencia para el trabajo y esconde un objetivo que se va revelando como se va conociendo un poco más con sus compañeros con los que llega a tener una cercanía inmediata u otros a los que simplemente no logra leer pero que eventualmente terminará entendiendo.
A la par que vamos conociendo a la tripulación, tenemos flashbacks de la historia de Mia en boarding school, dónde conoce a la Grace, la chica nueva y poco a poco van desarrollando una relación después de compartir aventuras, secretos y unas cuantas tristezas.
Del estilo
No hay mucho que entender antes de comenzar a leer esta historia pero lo que sí hay que entender es que la tripulación se compone de: dos mujeres casadas, su sobrina y una persona no binaria; esto pone de por si un precepto en la historia pero la hace aún más profunda y con matices que yo normalmente acostumbro a ver en una historia.
Es un mundo súper inventivo y lo puedes ver desde un principio con las naves con forma de pez, una historia de amor que te dejará sin aliento, un arte que es estupendo (a mí me dejó con piel de gallina en muchas ocasiones) y todo esto se combina para dejarnos una historia memorable e imágenes que jamás olvidaremos.